miércoles, 9 de abril de 2008

La vida en Vejer de la Frontera

Una amiga mia, se llama Franzi, ha escrito un buen texto sobre su vida en Vejer, sus practicas, su familia anfitriona y sus experiencias aquí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi vida en Vejer de la Frontera
12.01.2008-17.04.2008

Yo llegué a Vejer el 12 de enero de 2008. Mis practicas aquí es una parte de mis estudios en Alemania y por eso no tenía esperanzas especiales. Sólo estaba un poco excitada. Las primeras 6 semanas vivía juntas con 6 chicas de mi clase de la escuela en una casa en Vejer donde teníamos mucha broma y hacíamos muchas cosas como salir a diferentes partes y lugares en Vejer y el alrededor.
En las primeras 5 semanas teníamos clases de espaňol en el colegio “La Janda” con una profesora muy amable. Creo que hemos estudiado mucho y nuestros conocimientos de la lengua se han mejorado mucho. Despues la clase teníamos que ir al nuestros trabajos cada día. He trabajado en el “Convento de San Francisco” en el centro de Vejer. Pero después unos días constaté que no estaba contenta con mi trabajo. Por eso pregunté en la escuela si era posible cambiar las practicas. Por esta rázon ahora trabajo en el ayuntamiento de la ciudad. A mi me gusta mucho mi trabajo allí porque las tareas concordan mucho con mis estudios en Alemania. Las cosas tengo que hacer son comerciales como trabajar con ingresos, recibos del banco, ordenar y archivar cosas. Yo ayudo a la gente con todas las tareas para ellos no tienen tiempo. La gente es muy amable y me integra muy bien. Pienso que aprendío mucho espaňol.
En la septima semana cambiamos en familias enpaňolas con quien vamos a vivir hasta el fin de las practicas. Vivo juntos con la familia Castrillon-Molina. La familia-son Encarna, mi “madre”, Pepe, mi “padre” y José, mi “hermano” espaňol. Además hay María Jesus, la hija quien no vive en la misma casa desgraciadamente.
Toda la gente es muy amable y bonita y me siento bien aqui. Pero en Alemania vivo sola o a veces con mi madre y por eso estaba un poco difícil para mi vivir con una familia todos los días. Tenía un poco tiempo para acostumbrarme con eso. Pero ahora estoy bien y me gusta mi vida cotidiana. Pero a veces es difícil sin mi familia y la echo de menos de vez en cuando. Pero son solo 14 semanas en el extranjero y pronto voy a volver a verla.
Podría escribir mucho más pero guardo todos los buenos recuerdos en mi cabeza.

0 comentarios: