martes, 1 de abril de 2008

EL MES DE ABRIL EN LA COSTA DE LA LUZ

En el mes de abril el tiempo mejora y la gente va a la playa, da paseos y disfruta la naturaleza de primavera. El mes es conocido por sus ferias donde la gente se reúne para celebrar junta.

Paseo:
Una excursión a Montenmedio Golf Country Club ofrece actividades diferentes para toda la familia. Está en la carretera N 340 en el este de Vejer de la Frontera y de ahí se puede dar un paseo en coches de caballos con carruajes de 2 a 18 plazas. O se puede disfrutar de la naturaleza de los alrededores por una ruta a caballo. Si le gusta el golf puede entregarse a su hobby en el campo con 18 hoyos. La variada flora y fauna invita a dar un paseo. Otra posibilidad es la conducción de quads y todoterrenos.

Deportes:
En las playas de la Costa de la Luz es muy popular practicar deportes náuticos. Por ejemplo la playa de Tarifa es la meca para la gente que quiero practicar windsurf. Otras modalidades para los hinchas de deportes en el mar son por ejemplo Kitesurf o flysurf. En varias escuelas de surf en Tarifa o también en El Palmar - la playa de Vejer de la Frontera - se puede aprender.

Tradición:
En Vejer de la Frontera la Feria de Primavera tiene lugar de 2 de abril a 6 de abril. Es un espectáculo con muchas actividades como tiro de plato, cabalgatas y un parque de atracciones. Se puede beber y comer en las casetas, disfrutar corridas de toros o ver paseos de caballos en el ambiente flamenco. La feria va a estar cerca de los molinos en Vejer.

En Jerez de la Frontera la Feria del Caballo es la cita festiva más importante de la ciudad cada año. Se puede disfrutar en este evento todos los elementos típicos de Jerez: el caballo, el baile, el vino y el arte. Más de 200 casetas que están en el parque González Hontoria forman un ambiente especial. Empieza el 27 de abril.

Teatro:
Si le gusta el teatro, el Gran Teatro Falla en Cádiz es una dirección buena. El 11 de abril hay un evento cultural de centro coreografico gallego. Es un espectáculo entre danza, teatro, música, ilusionismo, vídeo y animación. Se trata de unos individuos expulsados u abandonadas de la armonía universal. El precios para este evento es entre 6 y 15 €.

Cine:
Cada semana hay una película en la Casa de la Cultura que ponen siempre el miércoles y el viernes a las 9 por la noche. El 9 y el 11 de abril dan "Promesas celestes" y la semana siguiente "El Orfanato" de cine español del año 2007 del director Juan Antonio Bayona. Para los niños ponen una película en 3 D, que se llama "Bee Movie", el 19 de abril. Se trata de una abeja que quiere cambiar el aspecto del mundo para siempre. El 23 y el 25 de abril se puede ver una película historial del año 2007 - "Elizabeth. La edad de oro" - que es una ganadora de un Oscar y la protagonista es Cate Blanchett.

0 comentarios: