miércoles, 6 de febrero de 2008

Azul oscuro casi negro

Mirar una película extranjera es un camino bueno para conocer un idioma y cultura extranjera. La semana pasada vimos la película "Azul oscuro casi negro" del director Daniel Sánchez Arévalo. El filme es del año 2005 y trata de los problemas actuales de los adultos a cerca de la edad de 25 años en general. El personaje principal es Jorge que es pensativo porque tiene que preocuparse de su padre y no tiene trabajo. El se echa la culpa. Por un visita a su hermano en la cárcel que está enamorado de Paula, una presa también, Jorge se enamora de ella también. Después hay una disputa con su hermano y sus problemas aumentan.
La película trata de un amor difícil, los cambios de la vida y la esperanza. "Azul oscuro casi negro" muestra que una vida sin miedo y problema no existe.

1 comentarios:

Iñaki Calvo dijo...

Hola, Antje:

Acabo de descubrir tu blog y estoy muy contento. Me llamo Iñaki, soy de Bizkaia y estudio en Barcelona para ser profesor de español como lengua extranjera. Además me interesa mucho la aplicación de herramientas web 2.0 a la enseñanza; yo también tengo un blog. Así que este blog que estás desarrollando es doblemente interesante para mí.

He estado echando un vistazo y me parece que lo estás haciendo muy bien. De hecho, ya lo he añadido a mis favoritos en Technorati. Ya cuentas con un lector habitual más.

¡Felicidades, Antje! Ánimo con tu blog y con el estudio del español (por cierto, veo que te expresas muy bien en este idioma).

Agur! (Ésta es la palabra que solemos usar los vascos para despedirnos, es euskara)